¡¡Hola Bloodbowleros!!
Ahora que el torneo Mezquita Bowl de Enero (al que irán algunos de nuestros miembros) está a punto de empezar vamos a ir calentando recordando nuestra última liga con una entrevista a su ganador, Jorge Serrano!!
Os dejamos la entrevista íntegra aquí:
Liga Blood Bowl VIII
Natalia: Es la segunda vez que sales victorioso en la liga de BloodBowl de Doble Uno, ¿Ha sido difícil?
Jorge: Por supuesto que ha sido difícil 😅💦, pero muy emocionante y divertido. El Blood Bowl es un juego que requiere de concentración y en el que, al haber tiradas de dados, hay un factor de suerte que influye en el juego, por lo que en cada liga los entrenadores vamos perfeccionando nuestras jugadas y estrategias con la intención de cometer el mínimo posible de fallos. Al ser una liga con entrenadores habituales se disfruta el jugar contra gente experimentada que te lo ponen muy difícil.
Natalia: ¿Por qué elegiste tu equipo?
Jorge: En esta VII Liga decidí jugar con Orcos. Opté por ellos al ser un equipo centrado en contacto físico con gran resistencia, lo cual me permitiría que mis jugadores resistieran bien los partidos y tener un avance sólido en el campo.
+ Pros de los Orcos: Fuerza y armadura.
– Contras de los Orcos: Movimiento limitado.
Natalia: ¿Tienes alguna estrategia favorita que se pueda contar?
Jorge: Las estrategias varían según la raza que se elige. En este caso con Orcos, elegí usar avances lentos pero sólidos, usando cajas de 4/5 jugadores. (La caja es una estrategia en la que el jugador que lleva el balón es protegido alrededor por 4/5 jugadores)
Natalia: ¿Cuál ha sido el partido más difícil? Cuéntanos en qué problemas te puso tu adversario y cómo conseguiste evitarlo
Jorge: Sinceramente no hay partido fácil cuando juegas contra entrenadores de este nivel, pero si que puedo destacar el partido contra Miguel A. Herranz con sus Altos Elfos. A parte de que Miguel es un gran estratega, el cruce Orcos VS Altos Elfos es complicado para Orcos debido a que Altos Elfos es un equipo ágil y con gran movimiento.
Natalia: ¿Estuviste a punto de perder en algún momento?
Jorge: Si, contra Miguel Herranz y sus Altos Elfos tuve suerte de empatar. Respecto a los partidos de toda la liga, tuve suerte de no perder ninguno, aunque en la final contra los Renegados del Caos de Dani Warpaint me vi muy ajustado para ganar.
Natalia: ¿Y el partido más divertido?
Jorge: Difícil pregunta jejeje. En la gran mayoría de los partidos nos lo pasamos de risas. Puedo destacar los dos partidos contra Dani Warpaint y sus Renegados, y también contra los Hafling de Candy (el Equipo de los Hafling es un Equipo difícil de jugar, pero con jugadas super locas que te hacen las risas, como por ejemplo los lanzamientos de Hafling, que te pueden anotar en un solo turno).
Natalia: Pregunta controvertida…¿Cómo llevas las faltas permitidas en el juego? ¿Has tenido algún problema con eso?
Jorge: Pues cuando empecé a jugar veía hacer faltas como una deshonra, pero tras muchos partidos y torneos, he cambiado mi forma de pensar a que la acción de falta (pisar a un jugador tumbado) es una estrategia más. En la acción de falta un jugador puede intentar dejar fuera de juego a un jugador rival tumbado, pisándolo acompañado de sus aliados, pero veo que es una acción que a la vez de útil es arriesgada ya que por intentar eliminar a un jugador rival puedes perder al tuyo expulsado por ser pillado por el árbitro.
Natalia: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en este juego?
Jorge: 1° que escoja una raza competitiva y equilibrada para comenzar a jugar (Humanos, Orcos y Elfos Oscuros son las que siempre recomiendo). 2° que practique jugando partidos libres contra jugadores veteranos que le quieran enseñar. 3° divertirse y socializar. Este último es mi mayor consejo 😉
Natalia: Unas últimas palabras como despedida
Jorge: Agradecer la difusión que le dais a este juego y animar a todo el que lea este artículo que se anime a iniciarse en este maravilloso juego de estrategia 🤗